Shabby Chic
por: Lissette Fernández¡Femenino! ¡Muy femenino!
Colores pasteles, predominancia del blanco, arañas de cristal, muebles hermosos, uso de la madera, explosión de flores y encajes delicados. Es romántico, pero también alegre y delicado. Así es el Shabby Chic.
Es un estilo único, acogedor y cálido; fue fundado en 1989 por la diseñadora Rachel Ashwell bajo la filosofía de la belleza, comodidad y funcionalidad.Tal como su nombre lo indica, combina lo gastado con lo chic, pero consiguiendo una armonía increíble; se focaliza en el confort, la belleza de las imperfecciones, el encanto de los objetos usados y el atractivo de la vida sencilla.El Shabby Chic es una vuelta a las grandes casas de campo de Inglaterra, por lo que se vale de muebles de estilo clásico , reinterpretados en colores claros. Dicho paso del tiempo es posible simularlo mediante pintura desgastada y mobiliarios casuales que parezcan tener historia.

El diseño, tanto para los muebles como para los complementos, son con una estética artesanal, siempre en colores pálidos como el beige, rosa, gris o blanco antiguo aunque también pueden verse otros pintados en colores algo más intensos como el verde seco, azul, marrón o gris; por otra parte las flores tienen gran protagonismo tanto en los estampados de papelería como telas, cuadros, y naturales en jarrones.
Hablemos de iluminación:
- “Se valen” las lámparas adornadas con cristales o aquellas elaboradas en una tela muy delicada.
- No hay lugar para otros materiales en la iluminación, como el acrílico o el vidrio. Junto a las lámparas, prueba con las velas. ¡Nada más romántico!
- Los espacios muy iluminados, donde se deja entrar libremente la luz natural con cortinas son claves en el estilo.


No cabe duda que hoy en día la valoración de lo antiguo que esta presente en este estilo no se contrapone con la contemporaneidad, sumándole originalidad y dinamismo a tus espacios. Atrévete!! Para más tips sobre un hogar a la vanguardia sigue @THEPREVAILER
Sincerely,
The Prevailer.


1 comment:
Muy bien!!!!! Felicidades el blog esta muy bueno
Natalia Ravelo.
Post a Comment