
El "New look" de Cristian Dior, que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40, se expandió . El estilo contrastaba por completo con las formas austeras y simples de los años en guerra y fue tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad en la postguerra.
El cambio produjo colecciones con hombros anchos, sujetadores armados, cinturas ajustadas. El estilo femenino, las sensuales curvas y el glamour fueron las estrellas de dicha época.
Tras la austeridad de la guerra, repuntaba el consumo, impulsado por el optimismo económico. Las mujeres comienzaron a liberarse de sus hábitos hogareños e iniciaron actividades sociales que las obligaban a tener vestimenta apropiada para usar fuera de la casa.Para los hombres, la moda popularizó el uso de los jeans Levis, camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas deportivas. El cabello se usaba hacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.
En estos años, Christian Dior siguió siendo uno de los diseñadores más influyentes. Pero también tuvieron un papel importante Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy.
Marilyn Monroe, James Dean, Brigitte Bardot y Elvis Presley se transforman en los referentes de la moda de este tiempo.

Comienza nuevamente el culto a la belleza. Atrevete a revivir el estilo de aquellos que tanto admiramos!
Como obtienes ese look retro chic que nunca pasa de moda? Tip: La silueta ideal se logra con una cintura muy estrecha (prueba los high waist), con mucho volumen en hombros y en la falda. Matén estas piezas por debajo de las rodillas y, por qué no, agregale prints para modernizarlos! Estaré pendiente de este y otros highlights de moda, sígueme soy @THEPREVAILER
Sincerely,
The Prevailer.



No comments:
Post a Comment